2/06/2007

¿Qué pasará con los festivales?


Si todo sigue como hasta ahora y el Ministerio de Sanidad aprueba las nuevas restricciones para bebidas alcoholicas de graduación superior a 1,2 grados, es decir principalmente cerveza y vino, indirectamente el mercado musical y sobre todo el de los festivales puede ver peligrar uno de sus mayores patrocinios e incluso identidades. La ley, además de prohibir la venta en supermercados, máquinas espendedoras y locales sin licencia para dispersar alcohol, dice que será sumamente restrictiva en la cuestión publicitaria, prohibirá cualquier publicidad, directa o indirecta, o patrocinio de bebidas alcohólicas dirigido a los menores de edad, así como la publicidad que se realice en lugares donde está prohibida su venta y consumo. Esto puede llevar a que, aunque no esten dirigidos a un público menor de edad, festivales como Benicàssim (con Heineken), Sònar (San Miguel), Primavera Sound (Estrella Damm), Greenspace (Heineken), Contempopranea (Cruzcampo), Monegros (San Miguel), Azkena (Heineken) y otros menores vean peligrar la presencia de estos patrocinadores y disminuir así sus presupuestos. Podría darse el caso de que sí les permitieran patrocinar festivales, pero entonces tampoco podrían hacer publicidad en medios ni revistas musicales, de tendencias y juveniles, lo que se traduciría en pérdidas para estos medios que, en muchos casos, dependen de este tipo de publicidades porque son las que de verdad ponen la pasta. Veremos que pasa.
Aquí en Aragón no tendremos ese problema porque, como en la Ambar son devotos de la Virgen del puño cerrado, no patrocinan nada de nada.

5 comentarios:

torresburriel dijo...

La verdad es que la ministra esta se cubre de gloria cada vez que abre la boca.

Se ha equivocado de época la pobre.

Peluchico dijo...

Siempre quedarán el Burn y el Red Bull, mientras no prohiban la publicidad de bebidas con taurina que, en algunos casos, puede conducir a infartos.

Sergio H dijo...

El infarto me dará a mi como no pueda beber cerveza.

Anónimo dijo...

En cuatro días ninguno de vosotros debería beber cerveza ya, que estáis en unas edades peligrosas.

Y Ámbar es una marca; la empresa, la que no se estira, es La Zaragozana.
y felicito al autor por esa puya tan justificada.

Anónimo dijo...

No creo que sea para tanto, de hecho todos se anuncian ya con sus patrocinadores bien grandes. Se notará más en la publicidad que en la gente.