10/19/2006
Peripecias, perdón, Periferias 1.0
Mañana viernes comienza una nueva edición del Periferias (con la imagen de los estorninos adaptada), el festival más revolucionario y divertido del panorama nacional, este año dedicado a la fiesta. Este primer fin de semana habrá una nueva edición del Bleep, el minifestival aragonés dedicado a la electrónica y el hip hop y el sábado un homenaje a la Peña Jai Alai (con Pecker y Aterciopelados).
Como todos los años subiré los dos fines de semana y por si alguien se anima aquí van unas pequeñas recomendaciones sobre el Bleep. Además del conciertazo de Rapsus’klei y Hazhe (como el que dieron en el pasado Zaragoza Ciudad), no hay que perderse el regreso de SCR, uno de los grupos con más fama en Huesca y eso que no llegaron a grabar nada. Habrá que ver por donde van los tiros ahora y como se desenvuelven Audio Claudio y Kikeman (dos de los más conocidos djs de allí) con instrumentos y rapeando.
Otros que no hay que perderse son a las 22:00, My Crazy Toys, el cruce imposible entre el dj Carlos Hollers, el percusionista Nando, las proyecciones alucinadas de Yago de Mateo y el instrumentista más raro del mundo, Plastic Fantastic Pipes (mirad la foto, es una gaita hecha con un guante de fregar de goma y un forro de plástico para libros) y sus innumerables cacharros credos a partir de juguetes, materiales reciclados, etc. Los he podido ver varias veces en directo y resultan realmente alucinantes.
Y aún hay más: Los divertidísimos y gamberros Los Gandules acompañados de una charanga (!!!), la sesión de imágenes y música de The Holy Trinity Project (muy buenos, hay ejemplos en su web o en el disco “Por fin es jueves”), la sesión del siempre efectivo Iñigo Oruezábal, la experimentación de Hungry Bogart) y una prometedora y jovencísima escena oscense y de raperos con Fusión de Nobles y V Sector. La semana que viene más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario