10/18/2006

Me estoy volviendo loco


El próximo sábado en la Casa del Loco (espero poder ir) estarán actuando los legendarios Azul y Negro, la banda de tecno pop de los ochenta que se hizo tan popular por las sintonías de la Vuelta Ciclista a España "Me estoy volviendo loco" en el 82 y "No tengo tiempo" en el 83. A muchos os parecerá una horterada pero yo estoy realmente orgulloso de ser un (moderado) fan de sus primeros discos. De hecho, estas canciones son mis comienzos en la música electrónica. Cuando tenía 10 años recuerdo escuchar "No tengo tiempo" unas mil veces de una casette que tenía mi padre y sus discos "La noche" y "Babel" los tengo rallados de tanto oírlos.

Algunas curiosidades: Su nombre se lo sugirió Julián Ruiz después de ver un partido del Inter de Milan (camiseta azul y negra). Fue el primer grupo español en sacar un disco en formato CD y también el primero en el mundo en sacar uno en Dolby Surround 5.1. "Me estoy volviendo loco" se editó en 17 países y en varios idiomas batiendo records de ventas fuera de España.

Carlos Vaso (músico, guitarrista, productor y redactor de Future Music) es el único superviviente de los originales Azul y Negro y aunque su carrera ha sido muy irregular, casi oculta estos últimos 15/20 años, ha sido tan influyente como Aviador Dro, Alaska y tantos otros de aquella época. Aquí os dejo algunas breves de laante la entrevista que saldrá el viernes en el Muévete del Heraldo.

Discos preferidos de antes y de ahora: Es imposible reseñar uno, son demasiados. Soy fan de Peter Gabriel y de la actualidad hay muy poco música que valga la pena.

¿Kraftwerk, Supertramp o Jarre? Kraftwerk

¿Depeche Mode o Erasure/Yazoo? Los Depeche pero con Vince Clarke

¿Tino Casal o Alaska? Tino sin duda

¿PC o MAC? Tengo los dos.

Aparato o instrumento fetiche: Mi vieja guitarra Fender Telecaster con la que grabé tantos éxitos propios y ajenos en los 80.

No hay comentarios: