10/06/2006

El Pilar "NO" me mata


Ojala fuera al revés pero la verdad es que la programación de estas fiestas no es para tirar cohetes que digamos. Quitando un par de cosillas el resto es de lo más normal, actuaciones que podemos ver durante el resto del año sin ningún problema. Aquí les propongo la versión reducida de lo más interesante (musicalmente hablando) de los primeros días de Pilares 2006 por si alguien no puede escaparse de la ciudad.

Viernes 6: El más interesante de todas las fiestas (y es antes de que empiecen). El colectivo el Megáfono, con sus djs Pendejo y Capitan Russ, presentan a los franceses DAT POLITICS, un grupo de punk electrónico salvaje, entre las Chicks on Speed (donde graban por cierto) y el movimiento riot girrrrl, y a los ingléses ARDISSON con una electrónica que recuerda a la de los primeros 90 y los brokenbeats. Será en el C.C. Laín Entralgo (Pº de la Mina) y es baratillo.

Sábado 7: El FIZ, con Tachenko, Lori Meyers y Cycle (los tres han tocado ya en los últimos seis meses en Zaragoza así que poca novedad). La cabeza de cartel son unos PRODIGY en sus horas más bajas. En Monegros sonaron fatal aunque, como tocan todos los hits, merece la pena si no los has visto (son muy pero que muy potentes y si les sale bien pues eso). El plantel de djs tampoco está mal, mucha variedad con el inigualable Chelis, Birdy, Mariano Discoinferno, Enceemismado y el barcelonés Vicknoise. Yo me quedo con la sesión de Excéntrico en el Alice Kyteler, jeje

Domingo 8: A descansar que ya toca.

Lunes 9: Uahhhhh!!! (lease bostezo). Como mucho escaparse a ver a Big Sur en la Plaza del Pilar (son divertidos).

La semana que viene más. Buenos Pilares!

1 comentario:

Peluchico dijo...

Como tú estabas enclaustrado en la cabina del Alice Kiteler promocionando tu nuevo alter ego, me encargo yo de la micro-crónica del FIZ.

Tachenco: muy en la linea de Tachenco. Es decir, del medio concierto de Tachenco o, lo que es lo mismo, el medio concierto pop sosete que hacen siempre durante sus conciertos enteros. Faltó la segunda parte, en la que se desmelenan y se meten al público en el bolsillo. Lástima que a los de la organización les apeteciera seguir adelante con los estrictos horarios.

Lory Meyers: un bodrio. Sonaban mal, con un sonido muy empastado. No los soportaba y aproveché para charlar con conocidos. Me imagino que Chon Orallo y Georgy Boy me harán pagar este comentario.

Chelis: una de sus mejores sesiones de los últimos tiempos. Techno minimalista rarillo, de ruiditos entrecortados.

Cycle: no sabía que tuvieran tantos seguidores, con lo macarras de postín que son. Lecciones de cómo maullar como una felina en estro a cargo de la China Patiño.

Birdy: muy, pero que muy divertido. ël sabe que es uno de mis djs favoritos de la ciudad.

Prodigy: el concierto mal, ruidoso, con los singles destrozados por guitarras cencerras. Los bises, sublimes, dejando que las canciones sonaran a ellos mismos y no a Deicide. Anécdota: los subgraves me cambiaron el peinado y parezco Son Goku.

Mariano Discoinferno: Hola, tío. Voy a poner acid house "oleskul". Soy original y nunca te había dicho esta frase anterior, ¿verdad Peluchico? Eso me dijo, palabra.