10/22/2006

Menuda fiestuqui

Periferias no podía haber comenzado con mejor pie. Un fiestón por todo lo alto, agotadas las entradas y, sobre todo, una sorprendente y divertida selección de grupos y djs para todos los gustos.


Comenzó con My Crazy Toys, un experimento alucinante entre techno y bases minimales (desde Isolée a cosas del sello Kompakt) sobre las que se añadían percusiones, didgeridoos reales y fabricados de plástico, un Kora hecha con materiales reciclados, un peluche dulzaina, la guitarra de porexpan o la gaita hinchable. Y por si esto fuera poco espectáculo, ahí estaba el impresionante Yago de Mateo con unas proyecciones tremendas (con los juguetes y las imágenes coloristas como protagonistas) bailando y disfrazado de The Residents con su gran ojo (mirad la esquina de la foto). Los Gandules fueron el otro gran espectáculo, no contentos con sus versiones rurales de temas conocidos (Mecano, Doors...), se trajeron una charanga de diez músicos a tocar con ellos. Viva la fiesta del pueblo.

Además, SCR hicieron un buen regreso con ese sonido de funk rap mezclado con rock con el que ganaron el Medio Kilo de Rock en el 95. Entre temas propios (casi todos viejos) hicieron versiones de Africa Bambaataa y Mellow Man Ace. Y luego el carácter de Rapsus'Klei y Hazhe volvió a salir a flote aunque el sonido no fue muy bueno. Entre las novedades, muy bien el hip hop adolescente de V Sector, la experimentación de Hungry Bogart y el calor del dj Ritmo 75. Y la anécdota, el éxito de la camiseta-ecualizador (subía a mayor volumen) de un ex-Holy Trinity entre la gente.

No hay comentarios: