1/30/2007

Biopic ¿el yogur de moda?

Aunque no es un género nuevo, parece que ultimamente se han puesto de actualidad los biopics sobre diversos personajes históricos, artistas y, sobre todo, estrellas, muertas o no, de la música. Algunos de estos biopics más lejanos en el tiempo son las películas sobre Jim Morrison en "The Doors", Jerry Lee Lewis en "Great balls of fire", Tina Turner en "Tina", Sid Vicious de los Sex Pistols en "Sid y Nancy", Charlie Parker en "Bird" o la menos conocida "The Backbeat" sobre los primeros años de The Beatles. Las más recientes van desde "8 Millas", sobre el comienzo de Eminem, a las estupendas "Ray" (con Jamie Foxx haciendo del genial Ray Charles) y "En la cuerda floja" sobre el oscuro Johnny Cash. Otras son las que se han hecho sobre Cole Porter, Bobby Darin, Kurt Cobain de Nirvana en "Last day" de Gus Van Sant (y hay un rumor de una nueva con Ewan McGregor encarnándolo) o la última "The Dreamgirls" sobre The Supremes y Diana Ross.
Pero lo mejor está todavía por llegar. En proyecto, rodaje e incluso a punto de estrenarse hay otras con personajes muy populares del mundo musical: Frodo (Elijah Wood) será Iggy Pop en "The Passenger", prevista para este año. La actriz Zooey Deschanel, después de barajarse a nombres como Pink o Renée Zellweger, será Janis Joplin en "Gospel according to Janis" (Bette Midler ya la encarnó en la película "The Rose"). Anton Corbijn está terminando de rodar "The Control" sobre la vida de Ian Curtis, el cantante de Joy Division, con Sam Riley encarnando al atormentado mancuniano. Otra más, la leyenda del soul Marvin Gaye también tendrá su biopic titulado (seguramente) como su famosa canción "Sexual Healing" y protagonizado por Jesse L Martin. Josh Harnett dará vida a otro genio del jazz, a Chet Baker, en "Deep in a Dream", y Johnny Depp será el encargado de hacer lo propio con Michael Hutchence de INXS en "Slide away". Y para el final, la no menos sorprendente, "I Shot the Sheriff", donde Jamie Foxx será ni más ni menos que Bob Marley, y el todavía proyecto, más cuando todavía está sin enterrar, biopic de James Brown al que ya se ha apuntado Spike Lee. Y hay rumores sobre muchos más como el de Freddie Mercury con ¡¡Johnny Depp!!, David Bowie con Jude Law de protagonista, Jimi Hendrix encarnado por Andre 3000 de Outkast, Nicolas Cage haciendo de Liberace e incluso uno sobre Brian Wilson de los Beach Boys. ¿Quién será el próximo?

4 comentarios:

Fernando López Mateo dijo...

¿Pero todo esto es cierto o has desplegado tu imaginación una noche de insomnio?
Lo que queda claro es que a Johnny Depp lo mismo le da un roto (Hutchence) que un descosido (Mercury), pero un hobbit haciendo de la Iguana ¡amos anda!

hangthedjhavuelto dijo...

Pues todo lo he sacado de noticias y artículos así que no me he inventado nada. Y desde luego no me imagino a Frodo Bolson haciendo de Iggy, como tampoco a Jude Law haciendo de Bowie.

Peluchico dijo...

Frodo es demasiado canijo para hacer de Iggy Pop,¿no? Por cierto, no has comentado nada del biopic de mi fastuoso y adorado Cole Porter.

hangthedjhavuelto dijo...

Vaya ojo que tengo, en la revista Rolling Stone de este mes hay un reportaje sobre los biopics con alguno más (y alguno menos, jeje) de los que apunto como los de Miles Davis y Lola Flores.