7/18/2007

Summercase

Terminó mi verano de festivales con el Summercase en Barcelona. Como iba de vacaciones no había pensado mucho en escribir pero de todas formas contaré lo bueno y lo malo del festival. El viernes llegué bastante tarde, justo para ver una la mejor actuación del día, el concierto en acústico de Pj Harvey (qué mujer). Bloc Party también me gustaron bastante, con mucha fuerza y menos baile del que me imaginaba. Otros que me encantaron fueron The Whitest Boy Alive (Erlend Oye me parece un geniecillo divertido), muy dinámicos y saltarines, versioneando incluso a Adamski. En el ni fu ni fa Arcade Fire (me gustaron mucho más la primera vez), Flaming Lips (tanto show agota, solo faltaba algún teletubbi), Delorean (con menos nervio que otras veces) y LCD Soundsystem. Decepción mayúscula Phoenix.
El sábado fue todo lo contrario. Badly Drawn Boy estuvo pasable. Me encantaron Soulsavers con Mark Lanegan y My Brightest Diamond. Lo de James fue horroroso, tanto buen karma ha echado a perder a Tim Booth. Entre espachurrarme para ver a Jarvis Cocker o disfrutar de Dj Shadow lo elegí a él y no me arrepiento. Éste es el bueno, el de sus propios temas mezclados magistralmente. Y luego Jesus & Mary Chain por supuesto. Jim Reid ya no está para muchos trotes (continuamente agachandose para descansar) pero sus canciones siguen siendo magníficas. Electrelane fueron otro de los aciertos del día a pesar de que no se podía ni entrar en la carpa, el anticipo para mis esperados OMD (adios a Air). Disfruté como un enano, bailé y canté temazos como "Souvenir", "So in love", "Messages", "Pandora's box", "Forever live & die" o con el final "Electricity" y me pasó exactamente lo mismo que hace unos años con New Order, me reí a carcajadas (de New Order por malos y de OMD por horteras) con esas melodías de politono barato y sobre todo con un Andy McCluskey anclado en los ochenta, con sus bailes y esos gestos explicando la letra de la canción. No se si alguien ha visto la película "Tu la letra, yo la música" pero si en alguien se inspiró Hugh Grant fue en él. Para el final quedaban !!! (espectaculares y más viscerales que nunca con la incursión de una cantante), los Kaiser Chiefs (bueno...), Ratatat y unos Chemical Brothers con un show visual alucinante: pantallón gigantesco y unos lasers que, desde la grada, daban la sensación de estar en plena Guerra de las Galaxias. Musicalmente no valen mucho ya pero mereció la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!yo al final también estuve en Madrid,que a última hora me tocaron un par de entraditas...
Coincido con la crónica,aunque a mi Arcade Fire me gustaron mucho más que en Lisboa (por ambiente y por setlist) y Flaming Lips y James decepción. En tu recorrido me faltan Editors,que también estuvieron muy muy bien.

Qué buenas las covers!
Añado algunas que yo vi (creo) en Madrid:
LCD SOundsystem-No Love lost (Joy Division)
the Gossip-Music (Madonna)
Arcade Fire-"Poupée De Cire, Poupée De Son" (France Gall)
http://www.youtube.com/watch?v=m68nX1efk_c

eurovision sigue agarrándonos!
un saludo!