4/11/2007

Protas 10 - Wendy James (Racine)

Aquí va una historia curiosa: El año pasado descubrí casi por casualidad que Wendy James, la cantante de Transvision Vamp, tenía un nuevo grupo llamado Racine con el que había publicado el disco "Number 1" en un sello supermodesto. Mandé un mail a la dirección de contacto y alguien me respondió. Tras varios mails les propuse hacer una entrevista (que luego desgraciadamente no salió en ningún sitio) y he aquí que era la propia Wendy con la que me estaba mensajeando. Me mandó el disco y un vinilo desde Estados Unidos, me preguntó cómo estaba por aquí la cosa para sacar un próximo disco, venir a tocar y otras cosas. Y así sigue el tema, de vez en cuando nos mandamos algún mail e incluso me invitó, si iba a NY, a que la llamara y nos vieramos (y para el que no se lo crea tengo su teléfono y su dirección). Como esta semana está en España pinchando, ayer en Madrid y el sábado en BCN, aprovecho para colar parte de esa entrevista.

¿Has seguido relacionada con la música desde que Transvision Vamp terminó? Sí, nunca he dejado de hacer cosas. Fueron años de muchos cambios, sobre todo de pasar de la vida en Londrés, donde crecí, a la de New York, un lugar donde me siento muy liberada y donde vivir me satisface. He seguido haciendo música, escribiendo que es una necesidad para mi, y aprendiendo a tocar algunos instrumentos y a grabar. Hace cuatro años que por fin me decidí a volver al mundo público y de ahí surgió el grupo The Racine.
¿Qué pasó con Transvision Vamp? ¿Por qué abandonásteis? Como muchos grupos, después de disfrutar de la fama y ver que con el tiempo la has perdido, la banda se disolvió al terminar una gira por Estados Unidos. Fue algo muy rápido pero muy natural, lo decidimos una semana antes de cerrar en San Diego.
¿Y qué ha supuesto este nuevo grupo? Ha sido como un renacer, volví a ser yo. El rock se lleva en la sangre y tarde o temprano termina por salir. Ahora siento el proyecto como algo propio, en el que puedo poner toda mi alma y mis palabras y ser completamente libre. En esencia sigue siendo rock, con mis influencias de siempre como Elvis Costello, Bob Dylan o los Stones.
¿Te gustaría que Racine llegará a tener el éxito de Transvision Vamp? Lo cierto es que no me importa si tiene mayor o menor éxito, sólo me interesa ser yo misma y que a la gente le pueda gustar. Después que pase lo que tenga que pasar.

8 comentarios:

Maite Pérez-Pueyo (Maitentación) dijo...

¿Y por qué no nos lo ibamos a creer? Todos estamos interconectados...

georgy girl dijo...

te podías haber ahorrado poner las fotos. ¡vaya desilusión!
Por cierto, llevas un tiempo con canciones de los 80 en tu colección de favoritas. ¿acaso estás haciendo un repaso brutal de aquella época?, ¿miedo?, jaja.

hangthedjhavuelto dijo...

Bueno, aún tiene su puntillo, aunque me da a mi que también le da al Votox como la Kidman.
Así que te has fijado en lo de las canciones de los 80 eh... Estos haciendo un buen entrenamiento para darte una paliza el día 20 como la que el año pasado le dio el Zaragoza al Madrid en la Copa. Georgy Girl no vas ni a tocar bola, jeje

Peluchico dijo...

Wendy James lleva implantes de pómulos, botox y algún que otro retoque que no acierto a deducir. Mi afición por Nip Tuck y Cambio Radical (versión USA) no llegan a tanta perfección.
Anda que no te pajeabas pocas veces pensando en la Wendy por Las Ramblas de Barcelona, marrano.

Peluchico dijo...

Wendy James lleva implantes de pómulos, botox y algún que otro retoque que no acierto a deducir. Mi afición por Nip Tuck y Cambio Radical (versión USA) no llegan a tanta perfección.
Anda que no te pajeabas pocas veces pensando en la Wendy por Las Ramblas de Barcelona, marrano.

hangthedjhavuelto dijo...

Pero que barbaridad dice Peluchico. A la próxima te baneo

Slim dijo...

en la foto de las gafas aun esta bastante bien pero en la otra da un poco de miedo, anda que se te pone a cantar I want your love y sales corriendo..jaja
pues como mola que te contestara ella misma, no? te quedarias flipado.

Anónimo dijo...

wendy james de transvision vamp fue mi idolo en mi adolescencia tenia el cuarto empapelado posters wendy james.no supe nada de ella desde el 95,resulta qe 10 años despues tiene 1grupito indi sonido garage y quito 2 cds en 05 y 07.y hasta es dj. increible!! era la mas guapa del mundo y ahora?ver sus fotos parece 1monstruo con tanta cirugia estetica. kpena da!